Campus Virtual

Es una plataforma educativa que nos permite crear un entorno virtual de aprendizaje. En otras palabras es una aplicación web que ofrece un espacio educativo especial, con similitudes al aula en la que estamos todos los días con la seño o los profesores y a su vez especial, porque nos permite crear un espacio educativo que incluye nuevos recursos de aprendizaje y utilizar las herramientas de comunicación que tenemos a nuestro alcance.

Dentro del campus cada uno de los usuarios puede acceder a sus aulas virtuales, y en cada una de ellas encontrará los diferentes recursos y actividades que los docentes les van planteando en todas las materias y niveles con diferentes propuestas.

Cuando pensamos en nuestros alumnos más grandes, sabemos que ellos en un futuro cercano van a estar estudiando una carrera universitaria o terciaria y deben adquirir nuevas herramientas digitales que les permitan un mejor desempeño en esa nueva etapa.

En todos los ámbitos y niveles educativos, en los últimos años hablamos de la incorporación de nuevas tecnologías, de las TIC´s (Tecnologías de Información y Comunicación) como recurso transversal y disponible para todas las áreas. Hoy tenemos acceso a mucha información y recursos para acceder a ella y no siempre sabemos qué hacer con tanta información. Es cuando aparece, especialmente en los niveles superiores, un nuevo concepto en la educación digital, espacios propios de aprendizaje. Es cuando nos encontramos con todos estos contenidos, recursos, conexiones, redes… y vamos descubriendo qué hacer, cómo hacerlo y cómo aplicarlo en situaciones nuevas.

¡Los esperamos en el campus!

María Julia García

Datos útiles

En la parte de documentación, puede acceder a documentos instructivos, por ejemplo, cómo ingresar al campus y muchos otros. En caso de todavía no tener usuario asignado, puede solicitar haciendo click en el botón de abajo.

Solicitar Usuario