Talleres

Inicial

Las actividades son de juego/tarea; se realizan proyectos mensuales favoreciendo al desarrollo del lenguaje oral, la expresión espontánea, ofreciéndoles diversas técnicas y elementos que orienten el desarrollo de la capacidad creadora.

El objetivo del taller es que los niños descubran, exploren y recorran el mundo del teatro partiendo del juego para experimentar con el cuerpo y la imaginación; estimulando y desarrollando así el potencial expresivo de cada uno; en un entorno en el que puedan sentirse contenidos.
2Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut minim veniam.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut minim veniam.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut minim veniam.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut minim veniam.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut minim veniam.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut minim veniam.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut minim veniam.
Prof. Luciana Bellón
HorarioMiércoles de 17:00 a 17:45
Contacto: lu25_12@hotmail.com
Este taller apunta al desarrollo motriz, aprendizaje deportivo y técnico por medio de la actividad lúdica. Tiene como principal objetivo el brindar un lugar de encuentro y pertenencia para los chicos.
Horario:Martes y Jueves 17:00 a 17:50 hs

Primaria

La organización de los Talleres está orientada hacia la posibilidad de ampliar y profundizar en áreas del conocimiento, desde un espacio propicio para desarrollar las potencialidades y estimular la creatividad en diversas áreas.

El objetivo del taller es que los niños descubran, exploren y recorran el mundo del teatro partiendo del juego para experimentar con el cuerpo y la imaginación; estimulando y desarrollando así el potencial expresivo de cada uno; en un entorno en el que puedan sentirse contenidos.
Horario:Lunes de 17:45 a 18:45
Los niños y niñas tendrán la posibilidad de elegir un instrumento musical y adquiriran los conocimientos del mismo durante el ciclo escolar.
También aprenderan lenguaje musical y audioperceptiva, incorporando la voz como parte integral del proceso de aprendizaje.
Durante el transcurso del taller –orientado a niños de 6 a 12 años-, se tendrán en cuenta las capacidades e intereses de cada alumno.
El taller de comedia musical esta dirigido a niñas y niños de 3 años en adelante y el mismo se dicta de acuerdo a la edad evolutiva de los alumnos.
Las clases son dinámicas, se producen cuadros de conocidos musicales como así también de otros estilos como el hip hop o el pop coreográfico, incluyendo una practica vocal y teatral acorde a cada genero musical.
La actividad cierra con una muestra anual en una de las salas mas importantes de la calle corrientes.
Prof. Luciana Bellón
HorarioMiércoles de 17:00 a 17:45
Contacto: lu25_12@hotmail.com
Este taller apunta al desarrollo motriz, aprendizaje deportivo y técnico por medio de la actividad lúdica. Tiene como principal objetivo el brindar un lugar de encuentro y pertenencia para los chicos.
Horario 1°-2° y 3° grado: Martes y jueves 17:50 a 18:50
,4°-5°y 6° grado: Miércoles 17:45 a 18:45 y Viernes 17:15 a 18:15
Se trata de dos talleres en uno: durante la primera media hora, los alumnos aprenden estrategias de apertura, ataque y defensa, además de jugar entre ellos y con el profesor. El ancestral deporte del Ajedrez permite desarrollar en el alumno un sinúmero de valores, entre los cuales se destaca la camaradería; la siguiente media hora del taller, está dedicada a la técnica de la Historieta: tanto el dibujo como el guión de comic, logran que los chicos creen mundos propios, explorando y expandiendo su imaginación y creatividad.
El taller de arte brinda un espacio para que los niños disfruten de la experiencia maravillosa del mundo del arte a través de la practica de la pintura, el dibujo espontaneo, el collage y la escultura. dirigido a niños de 3 a 12 años divididos en grupo por edades e intereses.

Desde que comenzamos con el proyecto Institucional de brindar en el taller la materia comunicación social quienes integramos el equipo del Colegio Buenos Aires hemos definido nuestra clara intención de formar y capacitar a nuestros emisores y receptores con una mirada crítica constructiva. Adecuándonos a los contextos evolutivos que estamos atravesando, nos parece necesario este espacio, ya que cada vez es más necesario leer más y mejor en el área de las comunicaciones sociales.

De esta manera nuestra intención es formar alumnos capaces de convertirse en ciudadanos autónomos y con pensamiento crítico.

Nuestro taller brinda esta invitación a participar en la aventura de la comunicación, que es esa porción de la vida que lo tiñe todo y que nos permite ser y pensar lo que somos, seres humanos en infinita relación con otros. Aquí nuestros estudiantes encuentran una propuesta que les permite conocer técnicas de estudio de lectura de medios y construcción de mensajes apropiados a cada contexto. Ejercitando tareas apropiadas a cada nivel, desarrollan capacidades que le permiten analizar y confeccionar sus propias ideas, mensajes, opiniones, fundamentos y argumentos que como objetivo fundamental le permiten ser independientes.

Es muy importante destacar que trabajamos la adquisición de la comprensión global del mensaje, gracias a la lectura que realizamos de los mismos de forma detallada y analizada. Conseguimos que los contenidos sean desmenuzados para ser comprendidos en profundidad.

Con estos aspectos de intercambio, organización y distribución los niños adquieren la destreza del trabajo individual y grupal. Expresar con lo propio para el otro. Ya que el saber trabajar en grupo y para un grupo es también una necesidad en el mundo de hoy.

Son muchas las actividades que requieren de especialistas en diferentes áreas unidas por un proyecto interdisciplinario. Y que sea otra característica de nuestro trabajo nos llena de orgullo. De esta manera en el taller de comunicación el trabajo grupal es una alternativa y dinámica interesante que enriquece el trabajo individual. El intercambio de ideas y la posibilidad de crecer con los diferentes conocimientos, puntos de vista e ideas constructivas para un niño en plena etapa de formación nos acerca cada vez más a la excelencia que apostamos emprender en nuestro querido Colegio Buenos Aires.

Docente Lic. María Laura Otazúa

Secundario

Como complemento de la parte Programática o Curricular, el Colegio Buenos Aires ofrece a sus alumnos una serie de Talleres que enriquecen su formación a lo largo de toda la carrera, dándoles la posibilidad de canalizar todas sus inquietudes e inclinaciones, e inclusive, descubrir su vocación. También funcionan como apoyo de las materias programáticas, contribuyendo al acompañamiento personalizado que es tradición en nuestra institución.

El taller Preuniversitario tiene como fin la articulación con la Educación media a través del dictado de la asignatura “Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado”, correspondiente al curso de UBA XXI (Universidad de Buenos Aires). Permite facilitar el pasaje del nivel medio a los estudios superiores, como así también la interrelación con otras Universidades, tanto públicas como privadas. A través de este taller se le brinda a los futuros egresados toda la información concerniente a las carreras y proyectos educativos, como así también talleres de orientación vocacional para aquellos alumnos que tengan dudas acerca de la carrera que deseen seguir.
Se trata de un taller eminentemente práctico, destinado a aquellos alumnos con inquietudes periodísticas, para que aprendan las técnicas de la información y adquieran las habilidades que les permitirán -en un futuro cercano- desempeñarse en los medios de comunicación. A través de nuestra revista Edad Feliz, los alumnos ya comienzan a publicar sus primeros reportajes, notas y fotografías, así como también comics y todo lo relacionado al mundo de la expresión. Además, a través de debates, análisis de películas, programas, noticias y publicidad, los educandos desarrollan el juicio crítico que los forma no sólo como emisores, sino también como receptores de la información, tan manipulada en la actualidad.
Propone como objetivo principal brindar un espacio distendido de contención y de aprendizaje del idioma, a contraturno del horario de cursada programática.
Está destinado tanto a alumnos con dificultades en el aprendizaje del idioma, como también a quienes deciden concurrir voluntariamente para ampliar sus conocimentos.
También el Colegio ofrece preparar a alumnos para rendir exámenes internacionales, como los Ket, Pet, Trinity, etc.
La propuesta es introducir a los adolescentes en el mundo del teatro, a través del juego, experimentando con el cuerpo y la imaginación hacia la búsqueda y encuentro del sujeto de aprendizaje con su potencial expresivo. Se trata de construir un espacio de creatividad e identidad personal: camino que va de la expresión individual a la comunicación, ya que en su hacer eminentemente colectivo, el teatro crea  nuevas formas de socialización y construcción del conocimiento.
Nos proponemos que mediante el juego teatral el adolescente improvise en un entorno donde pueda sentirse contenido y se estimule su capacidad creadora. Ponemos atención en que los roles no sean fijos, es decir; que todos puedan ser tanto protagonistas como antagonistas, desalentando así la formación de estereotipos. Se trata de elaborar una mirada estética y reflexiva para que cada uno pueda descubrirse y desarrollarse en sus posibilidades de interpretación teatral.
El taller de Capacitación Laboral tiene como objetivo que  los alumnos de 5to.año se conecten con el mundo del trabajo a través de pasantías realizadas en distintas secciones del propio colegio . Para poder realizar dichas pasantías deben cursar la parte teórica en la primera etapa del año escolar. Esta consiste en aprender diferentes aspectos del mundo laboral, como ser la búsqueda de empleo, la importancia de la capacitación, los roles, problemáticas laborales, etc. Como parte importante de este taller los alumnos a través de dramatizaciones juegan a ser adultos que se desempeñan en diferentes tipos de trabajo . La segunda parte del taller consiste en las pasantías mencionadas que se llevan a cabo fuera del horario escolar (los alumnos eligen días y horarios) en diferentes secciones del colegio, como jardín, biblioteca, preceptoria, recepción, archivos, educación física primaria. Deben realizar un mínimo de pasantías (alrededor de 40 hs).Al finalizar las mismas se les entrega a los pasantes un certificado en donde consta cantidad de horas realizadas y sección, dicho certificado es de suma importancia ya que pueden agregarlo a su CV. Profesora VIVIANA LAMBRUSCHINI.
Con el objetivo de preparar a nuestros alumnos para su inserción al mundo laboral, es que el Colegio Buenos Aires, hace ya más de 10 años, brinda capacitación en los diferentes productos de Microsoft Office . Este proyecto está organizado de manera que cada alumno pueda elegir el producto y nivel que quiera rendir. Los días y horarios de la capacitación son propuestos de manera en que los alumnos no tengan inconvenientes de asistir.
A lo largo de toda su trayectoria, nuestro Colegio le ha dado un lugar preponderante a las expresiones artísticas en todas sus formas. En este espacio los estudiantes tienen la oportunidad de estar en contacto con las diferentes expresiones artísticas, experimentando y vivenciando el arte como un complemento de la vida. Eventualmente, también descubriendo una vocación.